.comment-link {margin-left:.6em;}
domingo, junio 25, 2006
Dos Ma Belle
En Mabel hay dos bambinas. Una se siente fuerte mientras la otra vacila. Es como si le hubiesen soplado un viento malo y nada la pudiera enderezar. Tiene falsos recuerdos, a semejanza de los que acometen a los amputados del miembro que perdieron. La otra, en cambio, ha consolidado su estructura y sus pies son aplomados al caminar. De modo que a medida que las sombras que cada una proyecta se alargan, se observa por un lado el fluir de la certeza y por el otro, el penar de la duda. La que se arrastra por el sendero repite una misma letanía: sin lugar, sin señas, nació en suelo extraño.

Pasean las dos Mabel una tarde de verano a la hora en que la luz acentúa el relieve de los cerros y las olas se hacen más pesadas para reventar sobre las rocas con su rugido negro. En sentido contrario y atravesada sobre la línea del horizonte se hace cada vez más nítida una silueta. Es un hombre. La de los ágiles pies lo toma y juntos atienden a la música vespertina de los pájaros. Como estaba anunciado, fatigado de ilustrar una misma historia, decide pulsar la cuerda del drama. La que nunca había conocido la derrota supo entonces del abandono y la que jamás tuvo otra compañía que la de su tristeza se transformó, por un momento, en la que lo tiene todo.


"Insectario Amoroso"
De Claudia Donoso

Etiquetas:

 
posted by Carla at 16:11 | Permalink |


4 Comments:


  • At 29 junio, 2006, Anonymous Anónimo

    MMMMMMMMMMMMMM

    MUY INTERESANTE...ME PREGUNTO POR QUÉ HABRÁS PUESTO ESTE TEXTO...SERÁS LA FUERTE QUE CONOCE POR PRIMERA VEZ LA DESOLACIÓN?...PUEDE SER...

    YO SOY LAS DOS COSAS A VECES MADURA, A VECES UN DESASTRE AMBULANTE, LLENA DE INSEGURIDADES...Y ME PREGUNTO CUÁL SERÁ MI ESTADO TEMPORAL...ESPERO EL SEGUNDO.

    NO PUEDO DORMIR, NO PUEDO PENSAR, NO PUEDO NADA...TENGO GANAS DE HABLAR CON ALGUIEN PERO A ESTA HORA EL MUNDO DUERME...PERO NOS VEREMOS MAÑANA, QUIZÁ SIGA EN EL MISMO ESTADO O MI TRIPOLARIDAD HAYA ROTADO...QUIÉN SABE...YO NO

    POR LO VISTO HOY SOY LA DESASTROSA...JAJAJA...QUE IMPORTA¡¡¡

    SALUDOS NIÑA

    LESLIE

     
  • At 29 junio, 2006, Blogger Carla

    El texto es principalmente porque cuando lo leí sentí que una u otra forma me representa...quizás eso de la de fuerte que conoce la desolación es cierto, pero también es cierto que existen cosas muy mínimas en esta vida que me toca elegir a mi y no ser tan dependiente de terceros como lo fuí en un momento.
    Con respecto a su estado, creo que no es algo que debas cuestionarte tanto; poruqe aunke muxos no lo reconzcan todos pasamos por todos esos estados y otros más.
    Lamento tu insomnio, y tu incapacidad de dormir que es algo no me puedo soportar y que odio desde lo mas profundo de mi hearth, pero con respecto a pensar; creo q si pudiste de hecho existe el registro aki...
    Algo que debes saber es q si existe gente que le importa lo que eres...y creo q es muxa!! Piensa en lo que dice en el cuento: la que jamás tuvo otra compañía que la de su tristeza se transformó, por un momento, en la que lo tiene todo; y como ella tuvo alguien que la comprendiera y alegrará debe existir alguien o varios que puedan hacer lo mismo contigo.
    Bexus

     
  • At 03 julio, 2006, Blogger Carla

    "Put on your red shoes, and dance the blues"
    David Bowie

     
  • At 04 julio, 2006, Blogger Carla

    coxinada!! no me dejo arreglar la letra